jueves, 30 de enero de 2014

RECETA CON SEITAN COREANO. UN ALIMENTO ALTERNATIVO A LA CARNE.

1 Lata de Seitan Coreano
200 g de champiñones laminados 
taza pequeña de soja en grano cocida
1/2 taza de pimientos rojos troceados
2 cebollas grandes cortadas en cuartos
1 cucharada de semillas de sesamo

colocar todos los ingredientes en un recipiente para horno, cubrir y hornear a fuego moderado durante 1 hora. Al salir del horno adornarlo con un poco de puerro crudo picado.





Hola amigos y clientes de NATURSHOP. Hoy preparamos de una forma sencilla un habitual de nuestras estanterías, el SEITAN, alimento que tiene como principal ingrediente el GLUTEN DE TRIGO. El Seitan es un alimento ideal para gente que busque o necesite un aporte extra de proteínas. También es un excelente sustituto de la carne animal en alimentación vegetariana.


Es un alimento muy interesante  para los deportistas, ya que ayuda a mantener la musculatura sin dar volumen por su alto contenido proteíco. Así mismo el Seitan es ideal para los niños en época de crecimiento, ya que su organismo tiene una gran demanda de proteínas, que son las que ayudan a construir su cambiante organismo. 

Los ingredientes del Seitan que veis en la foto (Granovita) son los siguientes: 
Gluten de trigo, salsa de trigo, cebolla, aceite de maíz, salsa de soja, jengibre, sal, ajo, shitake, alga kombu. Viene presentado en latas de 300 gramos.