SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

miércoles, 19 de febrero de 2014

EL SILICEO ORGANICO

El silicio orgánico es un principio activo que ayuda a mantener una buena forma general. Actúa reconstruyendo las membranas celulares. Las vuelve más resistentes a la oxidación producida por los radicales libres. Pero además posee muchos más beneficios.


Hasta hace más bien poco no se han empezado a conocer las verdaderas propiedades del silicio orgánico, y es que estudios recientes han demostrado que es un buen aliado para que nuestro organismo metabolice adecuadamente el fósforo, el magnesio y el calcio. Tal es el caso que es capaz de eliminar progresivamente el calcio adherido a las paredes vasculares, y permitir que se deposite en los huesos.
Con su ingesta conseguiremos una mayor elasticidad en nuestros tejidos y articulaciones, y es que el silicio es un componente esencial en cartílagos y en los tejidos articulares, pues los dota de consistencia. Es por esto que es importante que dotemos a nuestro cuerpo de esta sustancia. Concretamente en el caso de los deportistas que tienen un mayor desgaste articular debido a la presión que el desarrollo del ejercicio produce sobre estas.
Además, el silicio orgánico ayuda a que nuestros tejidos se mantengan más jóvenes, protege nuestros ligamentos, conserva la salud en uñas, cabello y piel manteniéndola joven y suave. Algunos de sus efectos medicinales son la recuperación de fracturas y la lucha contra la desmineralización de los huesos así como ayudar en el tratamiento de afecciones cutáneas como ampollas, quemaduras solares…
Se presenta en forma de jarabe o en cápsulas. Se puede tomar durante largos periodos de tiempo y no se conocen efectos secundarios. No hay que olvidar que el silicio es un complemento por lo que nunca debe sustituir una alimentación sana.