SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

miércoles, 5 de marzo de 2014

EL BETACAROTENO PARA UNA PIEL SANA

El beta-caroteno es una sustancia considerada como pro-vitamina A, ya que constituye precisamente el precursor inmediato de la misma. Junto al retinol y el retinal se erigen en los carotenoides naturales presentes en alimentos de origen vegetal. Esto lo diferencia de la propia vitamina A, la cual se halla únicamente en fuentes animales. 



FUENTES DISPONIBLES 
Se lo encuentra en vegetales y frutas de color verde oscuro y amarillo anaranjado (zanahorias, rábanos, coliflor, calabza, pimientos, perejil, espinaca, radicheta, nabo, damasco, melón, mango, achiote o urucú, etc). El beta caroteno que contienen los alimentos está formado por dos moléculas: el trans-beta-caroteno y el 9-cis-beta-caroteno, aunque la proporción de uno y otro varía de una fuente a otra. 


PATOLOGÍAS DONDE ACTÚA 

Es un nutriente importante para la correcta visión, evitando la ceguera nocturna y demás problemas oculares. 

Coadyuvante o auxiliar en procesos de acné y en úlceras gastroduodenales. 
En las dosis adecuadas incrementa el sistema inmunológico y proporcionan resistencia a las infecciónes. 
Protege contra la contaminación ambiental. 
Necesario para la correcta cicatrización y mantenimiento del tejido epitelial, así como en el revestimiento de los pulmones y bronquios 
Muy utilizado como pigmentante, reforzando y realzando el normal color de la piel, en especial cuando se toma paralelamente sol.